Como en España... no se come en ningún lado

España tiene una gran gastronomía , como bien puse el otro día en mi blog .

4. Navarra y sus “Calamares en su tinta”
La tinta negra del calamar invadiendo el plato puede impresionar en un primer momento, pero una vez se prueba, desaparece toda aprensión. ¡Y es que el sabor es exquisito! Si quieres prepararlo tú mismo, advertimos que te llevará una hora y media aproximadamente, y, según dicen: el truco es utilizar la tinta del propio calamar, la que aporta ese sabor inconfundible, aunque después se añada tinta artificial para que el plato adquiera un color más intenso. Otros ingredientes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una copa de vino. En esta web encontrarás una de las mejores recetas caseras, pero si prefieres encontrártelos preparados, un buen lugar para degustarlos es el bar Koistha (Calle Olite, 35, bajo Pamplona).

5. Lo mejor para un día de invierno: el cocido madrileño

Uno de los platos más completos de la cocina mediterránea es el cocido madrileño, en el que se mezclan un sinfín de ingredientes para hacer frente al invierno: garbanzos, carne gelatinosa, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miga de pan, 1 huevo y especias), una col, cebolla, repollo, judías verdes, arroz, tocino, jamón, aceite y ajo. Con casi 3 horas de preparación, el resultado es un potente puchero muy gustoso, del que podrás jactarte cuando lleguen tus invitados. Y si no te atreves con esta receta, uno de los lugares míticos donde podrás probarlo a la manera más tradicional es en el restaurante Casa Carola (Calle Padilla, 54 local dcha., Madrid ).

6.Cómo endulzarse en Castilla: Las hojuelas
Finalizamos el ranking de platos con otro de los dulces más aclamados, especialmente en la cocina castellana. Estamos hablando de las “hojuelas”, típicas en las celebraciones del Día de Todos los Santos, Cuaresma y Semana Santa. Para describir lo exquisito de su sabor, la sabiduría popular ha recurrido a la expresión: “Miel sobre hojuelas”, que indica que algo es sencillamente inmejorable. ¿Vas a irte de España sin probarlas? Para ponértelo fácil te recomendamos una pastelería donde encontrarás hojuelas a montones, la Pastelería Frías (Calle de Marcos Salgueiro, 2, Valladolid).
7.Migas con chorizo y huevos fritos
No se puede hacer mucha cantidad al mismo tiempo, con lo que te recomiendo prepares una fuente de horno y dividas las migas, el chorizo y el ajo en partes iguales, vayas haciendo tandas y mantengas en un horno a 100º calientes.Las cantidades de ajo y chorizo son aproximadas, le puedes poner más o menos, según os gusten, y lo mismo con el picante.  Además puedes cambiar el chorizo por jamón serrano o cualquier otro embutido. 

Comentarios